¿Qué es el Decálogo del Desarrollo?, pues es un gran libro o folleto escrito por Octavio Mavila Medina que nos aconseja como salir del sub-desarrollo, mediante la aplicación de unas cuantas normas podemos lograr muchas cosas buenas en nuestras vidas. Para entender mejor la idea que mejor que explicada por el mismo autor:

“Este pequeño folleto, amigo lector, te ayudará a cambiar tu vida. Te hará progresar. Te hará obtener mayores beneficios. Te hará más feliz. Si adecuas tu vida al Decálogo del Desarrollo, mejorarás espiritual y materialmente y te superarás como persona. No importa en qué nivel social o económico te enuentres ahora. Si te decides a partir de hoy a cambiar en lo que sea necesario para adecuarte lo más rápido posible al Decálogo del Desarrollo, si eres acaudalado, tu riqueza se incrementará y si eres pobre, estamos seguros que tu situación cambiará favorablemente a lo largo de pocos años.”

Las normas que nos aconseja seguir en este folleto son:

1.- Orden
2.- Limpieza.
3.- Puntualidad.
4.- Responsabilidad.
5.- Deseo de superación.
6.- Honradez.
7.- Respeto al derecho de los demás.
8.- Respeto a la ley y a los reglamentos.
9.- Amor al trabajo.
10.- Afán por el ahorro y la inversión

Mi recomendación es seguir las normas del Decálogo del Desarrollo para que logren sus metas, vamos pónganlas en práctica y comenten como les fue en ello.

About these ads