NOTICIA: Incendio destruye cinco viviendas
Un incendio de regulares proporciones redujo a cenizas cinco humildes viviendas en la zona sur del Callao. El siniestro se registró en la parte posterior de una quinta ubicada en la cuadra 8 del jirón Loreto. Hasta el lugar llegaron cuatro unidades de las diferentes compañías de bomberos de la provincia constitucional, las cuales evitaron que las llamas se propagaran a otras viviendas. Según las primeras investigaciones policiales, el incendio se habría producido por un cortocircuito.

Fuente: Diario El Comercio

HISTORIA: Noelia lo pierde todo en incendio

Noelia! Tu casa se quema!, es lo último escuchó Noelia antes de dejar su puesto de venta de carnes; esperando que todo sea una broma de mal gusto; ella corrió sin demora hacia su casa que quedaba a unas cuantas cuadras de aquel lugar, se sentía sin fuerzas y la vista se le nublaba, de pronto una sensación de cansancio invadió su cuerpo y los recuerdos aparecieron uno a uno…

Hace un año su casa estaba lista y era de material prefabricado al igual que la de sus vecinos; no tenía servicios de agua ni luz eléctrica, apenas contaba con algunos muebles y electrodomésticos que adornaban las habitaciones. Un día en una reunión de la asociación a la que pertenecía les propusieron contratar un servicio temporal de suministro de energía eléctrica, con el cuál una empresa contratista de electricidad calificada se haría cargo de la instalación exterior y cada uno si deseaba podría contratarla en forma particular para la instalación interna de cada vivienda; la moción estaba aprobada pero Noelia no estaba muy conforme, ¡No señór! – penso ella – solo pagaría por la instalación del servicio público pero por las instalaciones internas NO!; su vecino que era un “arregla todo” lo haría gratis además le debía varios favores…

Está seguro vecino – dijo un poco contrariada Noelia – cree que esta instalación sea segura, veo algunos parches y el cable es un poco delgado; además todo esta sin empotrar!…

De pronto algo la volvió a la realidad, sintió un sonido horrible que le retumbó en el oído; era la bocina de un automovil que casi la atropella, pero sin esperar ella siguió corriendo hasta que por fín llegó a su domicilio; era muy tarde ya no había nada, todo fue consumido por el incendio, ¿qué voy a hacer ahora? – se preguntó Noelia – mientras lloraba desconsolada, qué le diría a su hija cuando esta regresara del colegio…

Esta noticia es real, sucedió tal y como se narra al inicio; pero la historia no lo es, fue inventada tratando de imaginar como sucedieron los hechos y tal vez asi lograr tomar conciencia de que las cosas se pueden evitar o mejorar.

P.S. Puedes utilizar esta historia pero solo con una condición que mantengas los datos del autor tal y como figuran en la parte inferior.

Autor

Marco Santos

http://www.inastel.com/

Anuncios