Muchos de nosotros alguna vez hemos deseado el éxito que tienen otras personas y pensamos que eso depende de la suerte; decimos que aquello no va con nosotros, es decir, que nosotros simplemente debemos conformarnos con lo que somos actualmente, pero quién define si una persona es exitosa o no?, Tus amigos?, la televisión?, nuestra familia? o nosotros mismos?

Desde hace tiempo vengo estudiando el tema y he llegado a la conclusión de que el éxito no es cuestión de suerte, sino de perseverancia. Años atrás como muchos jovenes yo andaba sin rumbo esperando y aceptando todo lo que me ocurría, resignado a un futuro incierto, no hacía nada por cambiarlo pero si esperaba ansioso que sucediera un cambio, vivía mi vida sin preocupaciones y sin obligaciones ya que tenía casi todo lo que yo quería; pero eso me hizo mucho daño, todo iba bien hasta que falleció mi padre, fue un trance muy difícil para mí que marcó mi vida y como consecuencia se creó un línea divisoria entre mi vida pasada y mi vida actual.

Desde ese momento decidí que algo tenía que cambiar en mi vida, no podía seguir de la misma forma, ya que si seguía así lo único que lograría sería Nada! Por eso empecé a leer libros de todo tipo, y uno de los primeros libros que cayó en mis manos fue el Best Seller de Robert Kiyosaki “Padre Rico, Padre Pobre” cuyo contenido me impactó de manera instantánea, y comprendí que había algo más que mis padres no me habían enseñado, no solo era estudiar y estudiar cursos que al final de cuentas no entendía para qué me servirían, y luego terminar con mi actual carrera universitaria para después conseguir un trabajo que quién sabe si sería lo mejor para mí.

padre-pobre-padre-rico

Si quieres comprar el libro te dejo el siguiente link Padre Rico, Padre Pobre

No me mal entiendan yo no estoy diciendo que dejen de estudiar, o que no sigan ninguna carrera universitaria o que no trabajen; lo que quiero decir, es que si a mí me hubiesen mostrado todas las posibilidades que existen para lograr el éxito, no habría perdido el tiempo en actividades que no me llevaron a ningún lugar, por lo menos de la manera en yo hubiese querido, es por eso que escribo estas líneas que espero les ayuden a que se den cuenta de todas las posibilidades que existen en este mundo para triunfar!

El objetivo de este documento es que logres tu éxito personal y la forma de conseguirlo es empezando ya! desde este momento sin peros ni excusas, primero olvídate de tus errores pasados y empieza a construir tu futuro desde este instante… si me sigues aún, entonces quiere decir que estás interesado o tienes algo de curiosidad en el tema, así que déjame decirte que tú puedes hacerlo, puedes lograr todo lo que te propongas, no interesa la edad que tengas, no interesa la religión a la que pertenezcas, no interesa la nación donde hayas nacido, solo interesa que comprendas que eres especial…

Para empezar te pido que comiences analizando donde te encuentras ahora y donde te gustaría estar de aquí en unos 5, 10 o 20 años. Si ahora estás en un trabajo que no te gusta, si estás estudiando una carrera profesional y piensas que no te servirá para nada, si no te sientes a gusto con tu estilo de vida, etc; solo borra lo que ya pasó y piensa en el presente, solo así podrás forjar tu futuro, un futuro muy prometedor.

En los siguientes artículos seguiremos con el tema adentrándonos en detalles más precisos que nos ayudarán a conseguir el éxito deseado.

Hasta la próxima!

Jean Marco

Anuncios