Bueno en realidad yo tampoco estaba acostumbrado a ganar, incluso muchos de mis días eran frustrantes, rutinarios y casi siempre terminaban mal, solo con despertar cada mañana veía que ya las cosas andaban mal, y las cosas continuaban igual día tras día. Por ejemplo muchas veces por algún motivo uno sale tarde de casa y luego al esperar el bus para ir al trabajo, este no llega o viene demasiado lleno, o quizá les haya pasado que cuando ya llegan a su destino se dan cuenta que olvidaron algo importante que supuestamente no debían olvidar y podemos seguir con los ejemplos pero esa no es la idea que trato de transmitir.

Es así que un día me di cuenta que muchos de nosotros; me incluyo, tenemos malos días y se repiten haciéndose una costumbre; es decir, no estamos acostumbrados a ganar, y pensamos que eso es parte de nuestro destino, que las personas exitosas, las que aparecen en revistas, en la televisión, en Internet, etc. son las únicas que sí están acostumbradas a ganar y eso realmente no es del todo cierto.

Déjenme contarles como podemos cambiar eso, claro que no es un secreto, pero tiene mucho que ver con la realidad actual en que vivimos cada uno de nosotros, esta realidad actual es el resultado de nuestro Pensamiento Negativo Pasado, que nosotros ya hemos sembrado y simplemente ahora lo estamos cosechando, todo por culpa de nuestro Pensamiento Negativo Pasado

El Pensamiento Negativo Pasado; como yo le llamo, es aquello que teníamos en mente cuando fuimos niños, cuando fuimos adolescentes, cuando fuimos jóvenes, ahora que somos adultos; aquello que nos aquejaba, aquello que nos confundía, aquello que nos paralizaba de miedo; esa duda, ese temor, esa inseguridad; todo lo anterior y muchas otras cosas contenidas en nuestro pensamiento que son como mala hierba, es todo lo que nos hace daño y nos confunde.

Ese Pensamiento Negativo Pasado debemos desecharlo de nuestra mente, debemos cambiar nuestras ideas, cuando lo hayamos logrado, todo cambiará y verás la vida de forma diferente, verás que muchas cosas cambiarán en tu vida y te acostumbrarás a ganar! a creer en los demás! y sobre todo a creer en ti mismo! Claro que lo anterior no se dará de un momento a otro ya que todo lo malo que estuvo en tu cabeza durante tanto tiempo se manifestará en tu vida actual e incluso dará sus frutos en un futuro muy cercano, pero no te agobies, si tu logras cambiar tu pensamiento de forma radical, si te auto superas todos los días, terminarás por eliminar rápidamente lo malo y sus consecuencias.

Una vez que hayas comprendido lo anterior y lo pongas en práctica, encontrarás que todo en tu vida será más fácil, encontrarás todas las oportunidades para lograr tu éxito y verás que no hay nada mas gratificante que acostumbrarse a ¡GANAR!

Si deseas cambiar tu pensamiento negativo, uno de los libros gratuitos que encontré en internet es “Las Técnicas del Pensamiento Positivo” de Christian Godefroy, para descargarlo haz clic aquí

Saludos

Jean Marco

Anuncios