“El presidente del Perú Alan García, acompañado por ocho ministros, anunció hace poco los términos principales del plan económico que desarrollará el Gobierno para enfrentar la crisis financiera mundial cosa que me parece muy interesante. El objetivo central es mantener los niveles de crecimiento del PBI para defender el empleo y atender a los más pobres el 2009.

Indica que se prevee usar S/.10 mil millones en inversión pública, adicionales al presupuesto, principalmente para carreteras, viviendas y programas de irrigación. Además, anunció diversas medidas sociales y administrativas para complementar el plan.”

Todo lo anterior es una noticia altamente esperada en Perú y ya muchos empresarios
lo pedían casi a gritos hasta que al fin el presidente oyó a la mayoría, pero mi objetivo va en relación a lo siguiente: ¿Tienes tú un plan anticrisis?, ¿Estás preparado para afrontar esta realidad?, ¿Haz notado si esta crisis te ha afectado?, pues yo me he hecho estas y otras preguntas por que eso me hace pensar en que si no hago algo al respecto puedo caer en la miseria y esta crisis me puede afectar demasiado.

Asi es que mi consejo es el siguiente elabora un plan que te permita salir airoso de esta crisis, en el debes incluir hacer una lista de todas tus cuentas y pagos de cada mes, para luego reducirlas a un mínimo que si puedas afrontar, centrate en pagar las cuentas mas importantes y solo has pagos mínimos de las demás cada mes.

Además prevee encontrar nuevas alternativas de ingresos que te permitan sobrellevar nuevos malos ratos, como bien dice Kiyosaki en el colegio sólo nos prepararon para conseguir un empleo pero en la actualidad eso no es suficiente, es necesario ver la revolución que vivimos, la información va muy rápida y muchas veces no le podemos seguir el paso, pero debemos solo centrarnos en lo que nos interesa, así es que si te lo propones podrás lograrlo.

El trabajo normal y rutinario es la forma más fácil de vivir, enseñate a explorar nuevas rutas nuevos caminos que te lleven al éxito, no temas fracasar por que el fracaso es parte del éxito, deja de mirar unas horas de televisión al día y en ese tiempo pon a trabajar tu mente para encontrar nuevos caminos hacia tu libertad financiera, con seguridad te digo que cuando tú cambies todo el mundo cambiará a tu beneficio.

Volviendo al tema existen muchas formas de pasar esta crisis de la mejor forma posible pero mi recomendación va hacia el plan que tu elabores, que sea sencillo y fácil de entender para tí, puedes añadir elaborar un presupuesto mensual con ingresos y gastos actuales, para luego continuar con ingresos y gastos que desearías tener, recuerda el primer paso es el deseo y el siguiente es la Acción!

Anuncios