Muchas veces me he preguntado ¿Por qué siempre hacemos cosas que no nos gustan? y sobre todo lo hacemos a diario, lo hacemos religiosamente y lo hacemos continuamente; particularmente he escuchado esta frase “Cada mañana me despierto y hago siempre lo mismo, sin importar que pase de nuevo, acabo haciendo las mismas cosas”.

Estamos en un mundo en el que nos educan y forman para lograr un solo objetivo, buscar un buen empleo y ganar un sueldo o pago que recibimos cada fin de mes, y seguimos día a día sin encontrar otro camino que no sea ese; en cambio otros (yo creo que son pocos) han sido formados para ser cosas grandes y para que puedan manejar sin problema sus destinos.

La Educación Básica para mí es importante y debe ser impartida de forma regular a todos, pero que más sigue; es posible lograr una educación diferente que se adapte a cada uno de nosotros y no que nosotros nos adaptemos a esa educación?

Siempre estaré de acuerdo con la Educación por que es importante para la formación de cada individuo pero creo y ahora lo creo con mucha más contundencia que los jóvenes y nuestros hijos deberán tener una enseñanza de acuerdo a sus propios intereses.

Por qué cortar las habilidades de cada persona solo enseñándole a hacer una sola cosa, si en el mundo actual existen muchas otras que harán que esa persona logre su éxito personal haciendo lo que a él le guste; y mejor es si ganan dinero haciéndolas.

Mis preguntas:

¿Quisieras que tu vida fuera exitosa haciendo lo que a ti te gusta y ganando dinero suficiente para vivir?

¿Te gustaría tener tiempo libre para divertirte?

¿Cómo te imaginas de aquí 10 años?

¿Crees que estás haciendo lo suficiente para lograr tus metas?

¿Quisieras ser financieramente libre?

¿Cuánto tiempo crees que puedes permanecer en tu actual empleo y cuánto recibirás en tu jubilación?

Hágase esas y otras preguntas similares y respóndaselas con la mayor sinceridad posible, si no encuentra las respuestas busquen consejo.

