Muchas personas y me atrevería el 99% de los jóvenes han jugado alguna vez un Video Juego en su vida, así que sabrán o entenderán lo que les diré a continuación, tomen su camino al éxito como un Video Juego, por que les digo esto?  Porque para jugar y ganar en un Video Juego deberán cumplir con ciertos pasos que haran que sea un experto en video juegos y a mi parecer podemos comparar los mismos pasos con lograr su exito personal.

Ganar un Video Juego igual a Exito Personal

Ganar un Video Juego igual a Exito Personal

El asociar, ganar en un video juego, con lograr el éxito; es un ejemplo muy interesante en el que trato de explicar sus similitudes. Cuando uno inicia un Video Juego no sabe absolutamente nada del tema, tal vez solo empieza probando poco a poco, o quiza inicia viendo primero las instrucciones del juego, para luego recien empezar a jugar. Pero esto es lo que hacemos la mayoría, al igual que en la vida iniciamos solo por probar y vamos aprendiendo en el camino.

Pero vayamos más allá quiza ya hemos jugado varios días y hemos avanzado algunos niveles pero los hemos pasado sin pena ni gloria o hemos alcanzado el siguiente nivel a las justas; así seguimos hasta que llegamos a la meta final y ganamos; claro que hay quienes se rinden antes de tiempo y lo dejan por que se dan por vencido para intentar con otros juegos o quizá peor para ya no jugar más. Les digo esto porque se asemeja mucho a la forma de vivir; vamos probando e intentando diariamente y nos quejamos muchas veces de que no avanzamos como deberíamos o abandonamos lo que hacemos para dedicarnos a otra cosa.

Es así que algunos van por la vida probando y probando para lograr su éxito, y lo consiguen quizá cuando ya son viejos o quizá no lo alcanzan nunca porque no siguieron firmes en una sola cosa que se propusieron hacer; es decir, que si no les resultó una cosa intentaron con otra y siguieron con otra, pero no sabían que andaban por el camino errado.

Volviendo al tema central al jugar un video juego uno se va perfeccionando poco a poco y con el tiempo va pasando los primeros niveles sin dificultad, por que ya encontró una manera de lograrlo; es decir, que si alguna vez vuelve a jugarlo, solo seguira ese camino y logrará llegar a la meta con éxito, quizá en un menor tiempo que el anterior y con un mayor puntaje. Pero que les parece si la persona que ya jugó y ganó el Video Juego, te lo recomienda; y además te dá lagunos trucos para avanzar rápido los niveles y conseguir más puntos, te muestra las estrategias que a él le resultaron y como logró la meta final.

No les parece interesante? Una vez que empiezas el Video Juego utilizas todo lo aprendido y puedes llegar a la meta, claro que no siempre será tan fácil por que es diferente aprender que hacer, pero te aseguro que lo harás mucho mejor y en menos tiempo, de lo que lo lograrías si lo hubieses intentado solo sin ayuda. Así Una vez terminado podrías mejorar la técnica aprendida y personalizarla para hacerlo mejor la próxima vez, incluso las técnicas básicas aprendidas pueden servirte para otros Video Juegos.

Es así mis amigos, que pienso que eso mismo pasa en la vida real para poder lograr tu éxito en un menor tiempo necesitas un mentor, una persona que ya haya logrado el éxito que tu deseas, esa persona te enseñará todo lo aprendido y sus estrategias, además te guiará paso a paso por el camino del éxito.

Saludos

Jean Marco

Anuncios