Google

Google

El día de hoy Google ha cambiado su imagen tradicional por otra que es muy particular y le pone un comentario ¡Felíz Cumpleaños Dr. Seuss!, claro que muchos de nosotros y me incluyo no conocemos al Dr. Seuss, quien es este personaje?

Bueno investigue un poco en la red y me dí con la sorpresa que su nombre completo es Theodor Seuss Geisel nacido precisamente el 2 de marzo (Hoy) del año 1904. Fue un escritor estadounidense y caricaturista, más extensamente conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas.

Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Cómo el Grinch robo la Navidad (“How The Grinch Stole Christmas”), The Lorax y El gato garabato (“The Cat in the Hat”). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.

Para ver más información consulte aquí

Bueno realmente yo solo conozco dos adaptaciones de sus obras y las ví en el cine, una de ellas “El grinch que se robó la Navidad” protagonizada por Jim Carrey y la otra “El Gato” que fue llevada a la pantalla grande protagonizada por Mike Myers, bastante graciosas ambas.

Es así como Google brinda un merecido homenaje a este gran personaje estadounidense.

Anuncios