Así como muchos peruanos exitosos Kina Malpartida – que ganó el título mundial de la categoría Pluma en EE.UU. – es un personaje que da para todo, luego de recibir los Laureles Deportivos y premio de 15 mil dólares; su historia, ahora, ha inspirado a un dibujante peruano para la creación de una nueva heroína llamada “Kina Dinamita”, según informa el blog ‘La Nuez’ de elcomercio.com.pe.

kina_02

kina_03

“Kina Malpartida, la campeona mundial de boxeo, es ideal para un cómic de superhéroes… cuando la vi por primera vez, de inmediato sentí que podía tener superpoderes. Eso, unido a que era la mejor de lo mejor, me dio la idea de La Mujer Más Fuerte del Mundo”, señaló Diego Rondón, creador del personaje.

Si bien hasta el momento el ilustrador arequipeño y miembro del colectivo Pandemia no ha publicado esta idea en algún medio impreso, por lo pronto las primeras versiones de “Kina Dinamita” aparecen en la galería de Rondón en Flickr.

Kina Dinamitakina_04Estas noticias a mí particularmente me son muy agradables ya que se trata de personas que han logrado su éxito gracias a su esfuerzo y constancia, eso que hace la diferencia que se debe tomar en cuenta para lograr nuestras propias metas. Bueno a mi parecer las ilustraciones están igualitas a la original, o a ver comparen ustedes y comenten.

Anuncios