Hoy es el Día Internacional del Sueño y tal como lo manda este día me voy tomar un descanso bien merecido para celebrarlo, así que amigos por favor no molestar que estoy celebrando, pero bien dormido… Claro pero antes vamos a ver por que se ha declarado esta fecha como el día internacional del sueño.

El 20 de marzo de 2009 se celebra el Día Mundial del Sueño

Este evento internacional fue creado en 2008 por iniciativa de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño con la intención de promover la importancia de dormir bien y sus implicancias tanto en la salud como en la educación, la sociedad y la seguridad vial. El objetivo principal es disminuir el impacto de los trastornos del sueño en la sociedad a través de una mayor prevención y tratamiento de los trastornos del sueño.

En todo el mundo, hoy se realizan actividades con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas importantes vinculados con el sueño y la importancia de dormir bien tanto para la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial.

El lema de este año es  “Maneje despierto, llegue a salvo”

Ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el mundo, por los conductores que no duermen bien. Y es que la somnolencia y la falta de sueño constituyan una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida.

Nuestras actitudes y comportamientos en relación con el sueño tienden a mostrar que el dormir está considerado como una pérdida de tiempo. Sin embargo, el sueño es fundamental para el crecimiento, la maduración cerebral, el desarrollo y la preservación de nuestras capacidades mentales. Entre las consecuencias de los trastornos del sueño y de la privación crónica de sueño se encuentran el aumento de peso, la diabetes, la depresión, el empeoramiento de los problemas respiratorios y cardiovasculares, el incremento de la percepción dolorosa, la somnolencia durante la conducción de vehículos o en el trabajo, la disminución del rendimiento intelectual y laboral y las dificultades en las relaciones interpersonales, entre otras.

¿Sabías que…?

  • Los accidentes de tránsito son 7 veces más frecuentes en personas con ronquidos y apneas del sueño.
  • Los infartos de miocardio son 5 veces más frecuentes en estas personas.
  • El insomnio aumenta 7 veces el riesgo de accidentes de trabajo.

En la página de la Fundación Favaloro le proponen chequear su grado de somnolencia diurna y el impacto sobre el sistema cardiovascular mediante dos cuestionarios sencillos Test de Berlin

Declaración del Día Mundial del Sueño
  • Por cuanto la somnolencia y la falta de sueño constituyan una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida,
  • en tanto que puede hacerse mucho para prevenir y tratar la somnolencia y la falta de sueño y
  • considerando que la concientización profesional y social son las primeras acciones por realizar,
  • declaramos a los trastornos del sueño condiciones médicas prevenibles y tratables en todos los países del mundo.

Bueno luego de haber hecho un trabajo interesante dejenme dormir, ah y no me critiquen si me duermo frente a la computadora, total uno duerme como quiere o sinó miren este video

O ustedes que piensan?

Anuncios