Para los que vivimos en Perú, la reconocida empresa D’onofrio que vende unos helados deliciosos; según mi opinión, hará una promoción irresistible para cualquiera, van a vender cualquiera de sus helados que logremos encontrar dentro de sus carritos a solo S/. 1 (un nuevo sol). La promoción solo será los días viernes 27 y Sábado 28.

promo_donofrioAsí que ya mi familia esta esperando con ansias el día de la promoción para comprar varios helados,  algunos de sus helados y precios normales son:

Alaska a S/ 1.50
Bombones a S/. 3.00
Copa a S/. 2.80
Donito a S/. 0.50
Frio Rico a S/. 3.00
Jet a S/. 1.50
Kabana a S/. 1.50
Princesa a S/. 2.50
Sandwich a S/. 3.00
Sandwich-ito a S/. 1.00
Sin Parar a S/. 2.80
Sublime a S/. 2.50

Historia del helado

La historia del helado se remonta a tiempos muy lejanos: cuentan distintos relatos de viajeros que los chinos ya lo elaboraban desde varios años antes de Jesucristo. Durante el siglo XIII, un famoso personaje sacudió al Viejo Mundo con sus descubrimientos: Marco Polo relató que en China preparaban el helado con frutas, miel y nieve. Más tarde, los persas adoptaron esta preparación, denominándola “sharbets”.

Posteriormente fue adoptada por griegos y romanos. Justamente en este lugar, Italia, es donde tuvo su mayor desarrollo histórico, dado que fue desde Venecia que su consumo se expandió con rapidez por Europa y luego por el Nuevo Continente.

En el siglo XVII, el chef francés de Carlos I de Inglaterra preparó una “nieve helada” que sirvió como postre a continuación de uno de los tantos afamados banquetes del monarca. A partir de esa noche, el rey sólo permitió que se sirviera tal delicia en comidas reales y le prohibió al cocinero divulgar la receta. Para su descontento, el chef no guardó el secreto y la receta del helado se esparció por todo el reino.

El helado llegó a Estados Unidos en el siglo XVIII, sirviéndose públicamente por primera vez durante una cena de gala del entonces presidente, James Madison. Fue en este país en donde, a mediados del siglo XIX se inició la elaboración industrial de helados. Posteriormente, con el desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas de refrigeración, estos adquirieron un carácter comercial e industrial llegando, a fines de siglo, a convertirse en el postre de consumo masivo más popular del mundo.

La historia del helado está rodeada de mitos y leyendas pasadas de generación en generación pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los postres y refrigerios habituales en nuestra alimentación. Nestlé respalda esta tradición ofreciendo los sabores y especialidades más apetitosas para los consumidores.

Si vives en Perú aprovecha esta oferta!!! Para terminar solo me queda decir un comentario y es el motivo de publicar este post, la idea es que te des cuenta que D’onofrio si sabe hacer buen uso de la publicidad y el marketing, porque en solo unos minutos me enteré de la promoción, primero escuché la noticia en la radio, luego ví un comercial en la TV, más tarde al revisar mi correo me enteré que una amiga me envió un e-mail con la promoción y claro que por supuesto visité la página oficial de Dónofrio para enterarme de los detalles.

Tú no quisieras poder hacer uso de la publicidad para tu negocio tal como lo hacen estas grandes empresas con grandes marcas como D’onofrioCoca Cola? Claro y ganar, ganar y ganar?

Anuncios