goleada_planetaLa Hora del Planeta aunque fue un éxito en distintos lugares, en Perú, a mi parecer, no tuvo el éxito deseado por todos los que estamos interesados en el bienestar de las nuevas generaciones, luego de ver lo poco interesados que están muchos peruanos en el tema medio ambiental y como si hubo gran audiencia para el partido entre el seleccionado peruano, es que me pregunto si todos estamos enterados bien del tema.

Claro que mi objetivo en este caso no es analizar qué pasó el 28 de Marzo, sino más bien comentar una noticia que acabo de leer en el diario el Comercio, que habla de una nueva campaña iniciada por los hinchas peruanos que ahora preocupados por el planeta y por la salud de todos los peruanos piden apagar nuestros televisores el día 01 de Abril de 2009 de 20:10-22:20 hora local (de 03:10-05:20 GMT).

Esta nueva campaña llamada “La Goleada del Planeta”, que por cierto me parece excelente, y sinceramente espero tenga la acogida de toda la afición peruana y en general de toda la población, para demostrar a los dirigentes del futbol peruano que los que se equivocan son ellos y no los 27 millones de peruanos que sufren con cada partido.

El lema que se está distribuyendo a travez de las redes sociales más populares como Facebook y Twitter es “Le darás un respiro al planeta y a tu hígado por estas dos horas”. El nombre de la campaña alude al encuentro del pasado 17 de junio de 2006, valedero para la fase previa del Mundial Sudáfrica 2010, y en el que el combinado uruguayo arrolló al equipo peruano con un rotundo 6-0.

Tras la última derrota ante Chile por 1-3, el pasado domingo, y que dejó a Perú sin posibilidades de clasificación al mundial, las críticas desde la prensa y aficionados han sido constantes, llegando a pedir la renuncia del técnico José “Chemo” del Solar.

A mi parecer esta campaña tenga o no tenga el éxito esperado, debería continuar, es decir el aficionado debería dejar de asistir a los encuentros futbolísticos y quizá con la baja en los ingresos de los diferentes equipos, sus dirigentes hagan algo por mejorar realmente el nivel del fútbol peruano.

Anuncios