En muchos países están innovando y buscando nuevas alternativas para desechar la basura, y claro no contaminar nuestro planeta más de lo que está, es por eso que realizan campañas de reciclaje y concientización de la población para no arrojar basura indiscriminadamente a cualquier parte.

La contaminación es algo que esta destruyendo el planeta más rápido de lo que creemos y todos debemos hacer algo para evitarlo, en muchas ocasiones he visto gente que arroja basura desde los vehículos a la calle, tira desperdicios en cualquier parte, llena su propia basura en los botes públicos que se encuentran en las aceras, sin que nadie haga nada al respecto.

Seguramente nuestras autoridades dirán que el servicio de limpieza es caro y que la gente no paga sus arbitrios e impuestos que le corresponden para poder luego utilizar esos recursos en los servicios esenciales que necesita la población, pero eso ya no será una excusa por que en Philadelphia han inventado unos contenedores de basura ecológicos que tienen la ventaja de poder almacenar hasta 8 veces más basura que otros contenedores del mismo tamaño.

contenedor_solar

imagen de inhabitat.com

Estos contenedores ecológicos son los llamados BigBellys y utilizan compactadores, cuya energía es obtenida directamente del sol, lo que supondrán un ahorro de USD $12,9 millones para ese lugar, ya que no serán necesarios tantos viajes de los camiones recolectores (ahorro de combustible y personal).

Además, cada uno de estos contenedores poseen sensores que les permiten determinar cuándo están llenos y enviar un mensaje de advertencia, de forma inalámbrica, al departamento de aseo y ornato para que manden a alguien a vaciarlos y así siempre estar en óptimas condiciones de funcionamiento.

Pienso que esta es una excelente idea que debería ser implementada en diferentes países para evitar ver basura en nuestras calles y simplemente el costo sería deducido del ahorro tanto de combustible, personal y claro ecológico que ello significaría, o ustedes que piensan?

Enlace: Compactadores de Basura Solares (EcoGeek)

Anuncios