La vida del rey del pop Michael Jackson está lleno de récords. A lo largo de toda su carrera, el cantante estadounidense vendió aproximadamente 750 millones y ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

300.jackson.michael9.082808Considerado la estrella más importante del mundo “pop”, Michael Jackson, dejó de existir hoy, 25 de junio de 2009. Y es que, quizá el “rey del pop” haya sido una de las estrellas más controvertidas y polémicas del medio.

Jackson es el séptimo de una familia de nueve hermanos. Nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana.

Cuando tenía seis años, junto con sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon formaron un grupo musical. Actuaron por primera vez en un programa de talentos. Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.

Michael sacó su primer disco solista en 1972 y publicó “Thriller” en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas. El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Michael_Jackson-Thriller-Frontal

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico “moonwalk”, mientras interpretaba “Billie Jean” durante un especial del canal de televisión NBC.

En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999. Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II.

MichaelJackson-RaritiesCabe mencionar que, la denominación de “King of pop, rock and soul”, fue puesto por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, ya que hace referencia a que Jackson es el “rey de lo popular”, y también el “rey de la música rock” y de la música soul.

Ahora lamentablemente El Rey del Pop ha muerto tras un infarto a los 50 años, una noticia lamentable para todos los que somo fanáticos de su arte.

Aquí puedes ver alguno de sus éxitos:

Michael Jackson en YouTube

Michael Jackson en Joost

Michael Jackson en el Miniportal

Michael Jackson en Deezer

Anuncios