Aquí ya he publicado varios posts con el tema del momento relacionado al Rey del Pop Michael Jackson, y en varias oportunidades he ofrecido enlaces a sitios en los que he navegado, pero antes de insertarlos en el artículo relacionado, he comprobado su veracidad con otras páginas.

Lo anterior es muy importante, debido a la cantidad de información falsa que circula en la red, sí información falsa y dañina, con la que deberán tener cuidado.

El cómico estadounidense Ed McMahon, la actriz Farrah Fawcett, el rey del pop Michael Jackson y la cantante vernacular Alicia Delgado de Perú, fallecieron en el transcurso de sólo dos días, por lo que muchos se preguntaban quién sería el siguiente.

En la red existen noticias falsas y ha sido la peor semana en la historia del espectáculo, al menos para los que se creen todo lo que leen en la red: tras Michael Jackson; Jeff Goldblum, Natalie Portman y George Clooney, entre otros, dejaron supuestamente este mundo, lo cuál es totalmente falso.

Otros personajes supuestamente muertos son Britney Spears, Harrison Ford, Rick Astley, Steve Jobs, etc.

Muchos de los falsos rumores de las últimas jornadas se difundieron a través de la página fakeawish.com, que este fin de semana su tráfico ascendió hasta el medio millón.

Pero no solo se trata de rumores y falsas muertes, sino además mucho peor es que expertos en seguridad de Internet advirtieron de los crecientes niveles de virus y correo basura con el nombre de Michael Jackson que están inundando la web.

El mensaje dice venir de sarah@michaeljackson.com y trae adjunto un archivo ZIP que contiene canciones y fotos secretas del Rey del Pop

Recomiendo que tengan mucho cuidado a la hora de navegar por la red en páginas de dudosa reputación, por lo que abrir el adjunto que te ofrecen, te expones a la infección, y si tu computadora está afectada, usted estará propagando el gusano a otros usuarios de Internet.

Anuncios