Ahora más que antes la red ya no es un lugar seguro para navegar por internet, existen sitios que no son apropiados para menores a los que ellos pueden acceder fácilmente, lo que es peor la mayoría de padres aún no toma consciencia de ello.

Las posibilidades de que un menor se encuentre en la red con estos contenidos prohibidos son muy grandes como para no preocuparse, desde que ingresan al messenger, donde pueden conversar con cualquiera, que ni tienes idea de quién es o que fin persigue.

Hasta llegar a páginas pornográficas que no llevan ningún filtro y el ingreso solo se limita a confirmar si eres menor o mayor de edad mediante un clic. Para prevenir esto utiliza un filtro que es un programa gratuito que puedes encontrar en la red.

Los menores de edad le dan clic a todo y quieren descargar de todo, no se fijan si es un material dañino o no, solamente lo hacen, y esto también muchas veces lo realizan también los mayores, lo que consiguen es un virus.

Los correos spam o basura son otros detalles que hay que cuidar y claro como no hablar de las famosas cadenas que llegan a tu correo y lo primero que solicitan es que lo reenvíes.

menor_en_la_red

Pero mi intención no es hablar de los virus y sus consecuencias, sino de algo que muchos descuidamos, la protección del menor en cuanto al contenido que revisan en la red.

Las redes sociales que ahora están a la vanguardia de los avances tecnológicos de internet también pueden ser un peligro que acecha a los menores de edad, donde comparten todo tipo de información personal que podría llevar a ser hackeados por alguien que solo desea hacer daño.

Es por eso que es muy importante que los padres y tutores conozcan los peligros a los que están expuestos nuestros hijos para que puedan guiarlos en este mundo del internet.

Panda Security, the Cloud Security Company, ha presentado una guía de navegación segura para que los más pequeños se conecten a Internet de la forma más segura posible. Esta guía de referencia está disponible en la dirección http://www.pandasecurity.com/spain/about/social-responsibility/children-internet/children/stop.htm.

Esta iniciativa, con la que Panda Security pretende fomentar un uso deseable y seguro de Internet entre los menores de edad, forma parte de la campaña “Menores en la Red” (www.menorenlared.es).

La Campaña cuenta con la colaboración de El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, Santillana en Red y Parques Reunidos y con el apoyo de Softonic y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), InfoSpyware y Micrópolix.

“La cada vez mayor penetración de las nuevas tecnologías en los hogares españoles; el temprano acceso de los niños al uso de Internet y la brecha digital existente entre padres e hijos, hace que los menores se encuentren vulnerables frente a muchos peligros de Internet”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs

Añade. “es importante que los padres realicen un esfuerzo por ampliar sus conocimientos sobre Internet y sus peligros. De esta manera, ayudarán a sus hijos a evitar los peligros de la Red y también a que caigan en actividades sospechosas amparados en el anonimato que permite Internet”.

En la educación de tus hijos no seas solo un observador sino además se un colaborador.

Anuncios