7_habitos_gente_altamente_efectivaLas personas tienden a mejorar con el tiempo y para uno lograr sus objetivos se debe reinventar, pensando siempre en mejorar, recuerden que la gota continua labra la piedra y la formación en buenos hábitos que se practican en forma rutinaria hará de ustedes mejores personas cada día.

Existe una obra publicada en el año 1989 que aún sigue siendo una guía para muchos emprendedores, se trata de el famoso libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, una obra de auto ayuda escrita por Stephen R. Covey.

Covey observa que las personas que logran la efectividad, siguen estos siete hábitos:

Hábito 1: Ser proactivo.
El cambio empieza desde dentro. La mayoría de las personas reaccionan a fuerzas externas. Para dirigir de manera eficaz, tiene que superar esa tendencia natural.

Hábito 2: Comenzar con el final en mente.
Usted no puede liderar a menos que sepa dónde quiere llegar.

Hábito 3: Poner primero lo primero.
Es necesario que usted tenga una opinión muy clara de lo que es importante, así sabrá en que ocupar su tiempo. Tenga en cuenta que esto a menudo significa salir de su zona de confort al actuar en las tareas que a usted no le gusta o se siente a gusto.

Hábito 4: Pensar en ganar/ganar.
Buscar acuerdos y relaciones que sean mutuamente beneficiosas. En los casos en que una victoria/victoria no sea posible, quizá sea la mejor alternativa sea aceptar el “no acuerdo”. En el desarrollo de una cultura organizacional, asegúrese de recompensar el comportamiento de ganar/ganar entre los empleados, y evitar el comportamiento de ganar/perder.

Hábito 5: Buscar primero entender y luego ser comprendido.
En primer lugar tratar de entender a la otra persona y, sólo entonces, tratar de ser entendida. Stephen Covey presenta este hábito como el más importante principio de las relaciones interpersonales. Escuchar efectivamente no es simplemente hacer eco de lo que la otra persona ha dicho a través de la lente de su propia experiencia. Más bien, es ponerse en la mentalidad de la otra persona, para escuchar enfáticamente tanto sentimiento como significado.

Hábito 6: sinergia.
De confianza a través de la comunicación, encontrar la manera de aprovechar las diferencias individuales para crear un todo que es mayor que la suma de sus partes. A través de la confianza mutua y la comprensión, a menudo las personas pueden resolver los conflictos y encontrar mejores soluciones que se hubiera obtenido a través de la propia persona, ya sea la solución.

Hábito 7: Afilar la sierra.
Tome tiempo de producción para construir la capacidad de producción a través de la renovación personal de la salud física, mental, social/emocional, y espiritual. Mantener un equilibrio entre estas dimensiones.

Compra y lee la obra completa:

Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva

Anuncios