Muchas personas sueñan o anhelan comprarse un carro para transportarse con su familia, para ir al trabajo, a pasear y muchas otras cosas, pero aunque los automóviles han bajado sus precios, no están al alcance de la mayoría.

Pero esto ya no va a ser así pues ya salió al mercado el llamado “Auto del Pueblo” que tiene un costo de un poco más de 2000 dólares, por lo que ha sido considerado el automóvil más barato del mundo.

Este auto es tan popular que según una información en el Diario El Comercio los pedidos alcanzan ya los 205.000 desde la presentación del automóvil, además ya tiene su propio artículo en Wikipedia.

auto_tata_nano

El factor que más llama la atención sobre este modelo es su bajo precio y esto se debe a que:

  • No existen elementos de confort, dirección asistida, espejos abatibles, aire acondicionado, radio ó elevalunas eléctricos.
  • La versión del mercado indio carecerá de sistemas de seguridad como antibloqueo de frenos o airbags; el Nano para el mercado europeo sí los llevará.
  • Presencia de una gran cantidad de plástico en lugar de planchas de metal.
    Uniones de chasis remachadas en lugar de soldadas.
  • Bajo precio de la mano de obra en India.

Muchos han criticado este nuevo auto ya que lo consideran inseguro y dudaban que se pudiera fabricar algo parecido, pero ya salió al mercado y esta ahí para aquellos que siempre quisieron un coche.

Algunas de sus características son que cuenta con un motor trasero de dos cilindros, cuatro velocidades y alcanza una velocidad máxima de 110km/hora, consume solo 4.5litros de combustible/100km. Sus dimensiones son 3.1×1.5×1.6 metros.

Más información en: Diario El Comercio, Wikipedia y Tata Motors

Anuncios