Mientras los casos de infectados por el mal llamado Gripe Porcina, también conocido como Gripe AH1N1 o influenza, van en aumento día a día con algunos casos fatales que han llegado a la muerte.

Algunos países como Estados Unidos e Inglaterra han empezado a organizar curiosas fiestas para que los niños se contagien y enfermen con la gripe AH1N1. El objetivo es que los menores infectados propaguen el virus para que se vuelvan inmunes a la enfermedad en un futuro.

gripe_porcinaEsto ya ha sido criticado por varios expertos y médicos por que aún se desconocen los efectos de esta nueva pandemia que nos ataca.

Además hasta ahora no han podido determinar cuáles son los casos que terminan en muerte, pues la mayoría que sigue el tratamiento se cura, pero algunos que tienen algunas características como ser extremadamente obeso, o hipertenso, y otros, no se curan.

La idea de estas fiestas según se informa en el Portal de Terra Perú, es hacer algo parecido a las ‘fiestas de la varicela’ estadounidenses, donde los servicios sanitarios ingleses y estadounidenses insisten en que las fiestas de gripe A son una forma de contribuir a la propagación del virus.

Pero como ya han dicho los expertos, no sabemos hasta que punto llegue a crecer esta nueva enfermedad, y si seremos capaces de controlarla si llega a crecer el número de casos a gran velocidad.

A mi parecer si supiéramos todo sobre esta nueva enfermedad, tendríamos todos los medicamentos, y conociéramos sus consecuencias, se podría aplicar esto del contagio masivo para que nos hiciéramos inmunes, pero en las condiciones actuales es muy riesgoso hacer estas fiestas de la gripe A.

¿Ustedes, qué opinan?

Anuncios