“Salvando Arboles, una tarea de todos”, es una frase que me gusta mucho y creo que sería una campaña interesante que no estoy seguro quienes ya la estarán realizando pero que pienso debería ser practicada por muchos.

Hay un conocido adagio, que habla sobre el éxito del hombre y sugiere que para que la vida esté completa deberás al menos escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Y tú ya lo haz realizado?

Antes de utilizar la tecnología actual se solía utilizar mucho el correo escrito y claro se utilizaba mucho papel, que era distribuido por los recordados carteros, pero ahora eso ya casi no se utiliza.

Existen ya los correos online o E-mail, los celulares o teléfonos móviles a través de los cuales  se envían mensajes de texto y video, las personas se comunican por el famoso Messenger, que a propósito ya cumplió 10 años de vida y sin lugar a dudas es el más difundido porque ¿Qué cibernauta no ha chateado alguna vez por el popular servicio de mensajería instantánea de Microsoft?

Pero volviendo al tema, ya muchos sugieren o ponen el siguiente lema en sus e-mails: “Piensa antes de imprimir este E-Mail”. Con ello estaremos salvando muchos árboles y por lo tanto dando más vida a este planeta que es nuestra casa.

Como comentan en el diario El Comercio, a propósito de la celebración de los 10 años del Messenger:

Con esos 1,6 miles de millones de sesiones online, y evitando el envío de 1, 6 miles de millones de cartas físicas, estamos salvando 2, 8 millones de árboles cada día (teniendo en cuenta que se necesitarían 24 árboles para cada paquete de papel de oficina).

Así que finalizo con la frase completa: “Piensa antes de Imprimir este Post: Salvando Arboles, Una Tarea de Todos”.

Anuncios