Una de las razones de vida de este blog es lograr que cada uno de nosotros sea exitoso en lo que le gustaría serlo, pero de que vale serlo si no tenemos un mundo donde podamos disfrutarlo.

Así que muchos de mis posts tienen que ver con el cambio climático, el cuidado del planeta y la vida saludable, porque ¿Cómo puedes disfrutar del éxito y del dinero (si es que quieres conseguir mas) sin tener salud que es una de las cosas más importantes?

Una de las cosas que está matando nuestro planeta es el aumento del temible CO2 que no es más que el óxido de carbono, también denominado dióxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2.

El óxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de óxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero o calentamiento global.

calentamiento_global

Si quieres conocer más del CO2 puedes visitar accionatura.org donde a través de diapositivas, imágenes y un juego muy particular puedes aprender más acerca de lo que le está pasando a nuestro planeta.

Volvamos al tema donde tratabamos de explicar que los aumentos de niveles de CO2 en nuestro planeta es lo que está originando el calentamiento global y por lo tanto el cambió climático que influye grandemente en nuestras vidas.

Esto no es para alarmar sino para que tomemos conciencia del daño que le hacemos a la tierra y que aún estamos a tiempo para evitar cosas mayores.

Los científicos dicen que 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera es el límite seguro para la humanidad, ahora estamos en mas de 389 partículas por millón.

Acelerar el calentamiento del Ártico y otros principios de los efectos climáticos han llevado a los científicos a la conclusión de que ya estamos por encima de la zona de seguridad en nuestro actual 390ppm, y que, a menos que seamos capaces de volver rápidamente a 350 ppm de este siglo, corremos el riesgo de llegar a puntos de inflexión e irreversibles impactos tales como el derretimiento de la placa de hielo de Groenlandia y de las principales del aumento de las emisiones de metano del permafrost se derriten.

artico_antes_despues

En 350.org quieren hacer que muchos de nosotros tomemos conciencia y hagamos algo para reducir los niveles de CO2 actuales a los límites permisibles; es decir, a 350 ppm.

Veamos un video que nos mostrará que debemos hacer:

Recuerda que todos unidos podemos lograr grandes cosas y que esto no solo nos servirá a nosotros sino a los que vienen despues de nosotros.

Anuncios