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Muchos de los que viven en Perú han recibido llamadas de algunas empresas y mayormente bancos por las promociones de bienes y servicios, estas llamadas son en realidad bastante molestosas y casi nunca son solicitadas por el usuario.

Varios bancos y empresas a través de sus call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, envían información o llaman directamente a los usuarios ofreciendo promociones, o algún tipo de publicidad que no ha sido solicitada.

Estas llamadas casi nunca son útiles para las personas pues no ofrecen la información total de la oferta y muchos se quejan que los llaman en diversas horas del día y cuando les dices que NO hasta se molestan.

Pero esto se acabó pues el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha puesto al servicio del consumidor en su página web un nuevo servicio llamado “Gracias…No Insista” en el cual podrán inscribirse las personas que no deseen recibir promociones de bienes y servicios a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

Según la información dada por los responsables de INDECOPI el servicio es completamente gratuito y funcionará a nivel nacional. Su objetivo es que se respeten los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web del INDECOPI, donde deberán ingresar al enlace “Gracias….no insista” y llenar el formulario respectivo.

Los proveedores que no respeten esta disposición podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil Nuevos Soles.

Para más información puedes ver las preguntas frecuentes haciendo clic aquí.

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