juego_pennergameTe imaginaste de niño como sería tu vida, si serías una persona existosa o quizá llegarías a ser simplemente un perdedor que no valiera ni medio centavo.

Pues ahora con el juego desarrollado en Hamburgo por dos frikis de 19 años (Marius Follert y Niels Wildung) llamado Pennergame puedes ser un vagabundo en uno de los barrios marginales de Berlin y vivir una experiencia sin igual.

En el juego te inicias con solo 10 euros y una cucaracha como mascota para luego poder llegar a ser canciller de la republica alemana.

Para lograr ganar el juego debes de entrenar diariamente en destreza, comunicación verbal, musical, empatia, etc y a tu mascota también. Esto hará que logres dinero, trabajo y luego si te lo propones, como todo en esta vida, llegarás a ser canciller aleman.

Ahora ya ha salido una versión en español, se trata de mendigogame, que a diferencia del popular juego alemán Pennergameen debes recoger chatarra, beber alcohol, pedir dinero para sobrevivir y hasta delinquir.

juego_mendigogameLa meta del juego es desarrollar la situación financiera del personaje y hacerse rico en un mundo virtual inspirado en la vida cotidiana de los mendigos.

Para poder jugar sólo hay que elegir un nombre de mendigo, facilitar una dirección de correo electrónico y escoger una contraseña.

Eso basta para elaborar el perfil personal. A medida que avance el juego, allí se irán registrando los progresos: el dinero que se consigue acumular, el nivel de aseo y hasta el índice de alcoholismo del personaje virtual.

Se puede escoger entre 24 tipos de armas, 22 modelos de vivienda, 8 lugares donde pedir limosna, y 23 técnicas de defensa para las luchas de bandas.

Ya sabes si te identificas con el juego puedes probar ser el vagabundo mas vagabundo de la red.

Para jugar Pennergame haz clic aquí.

Para jugar Mendigogame haz clic aquí.

Anuncios