Yo sé como cualquiera de los que me lee que las guías telefónicas son utilizadas para buscar números telefónicos pero una vez que termina el año estas se almacenan y casi ya no sirven pues las empresas telefónicas las renuevan. Incluso muchas de ellas ni son usadas pues a través de internet se puede realizar una mejor búqueda de números telefónicos.

Pero el escultor Alex Queral de 51 años de Filadelfia, les ha encontrado a estas guías otro uso, uno que quizá solamente el le puede dar.

dibujo_guia_nicholson

Al ver estos dibujos por primera vez no notaba nada asombroso pues solamente me parecían eso, solamente dibujos, pero en realidad no son solo bocetos, sino que se trata de rostros tallados en las miles de hojas de las guías telefónicas en desuso.

El proceso es un poco complicado según ha afirmado el escultor, pues comienza por la selección del rostro famoso y la copia del dibujo a mano alzada. Su dibujo se coloca sobre la guía como una plantilla, y usa las hojas de afeitar o bisturí con paciencia para dar forma al rostro entre las miles de páginas en el interior de la guía.

dibujo_guia_lama

Si el artista se equivoca deberá desechar la obra completa y comenzar un nuevo tallado, lo que lo hace un trabajo bastante agobiante.

Entre las obras que ha logrado plasmar en las famosos libros se encuentran los rostros de el presidente Obama, Jack Nicholson, Bob Dylan y espartana Kirk Douglas. Además con esa mano hábil ha recreado al actor Patrick Swayze y a Sharbat Gula, la mujer afgana con los ojos sorprendentes, que se hizo famosa por la revista National Geographic.

dibujo_guia_obama

Sin duda hay gente que tiene mucho talento y lo demuestra en diferentes lugares, con diferentes materiales y en cosas que no a muchos se le hubiese ocurrido.

Vía | Mail Online

Vea también:
El Retorno de un Artista que Pinta Imágenes 3D en el Piso
Un Artista que Pinta Imágenes en 3D en el Pavimento

Anuncios