!Wow¡ solo me queda decir eso al ver las siguientes imágenes que muestro a continuación, solo de imaginarme cerca de este gigantesco animal se me pone la piel de gallina, sobre todo al saber que de un solo coletazo puede matarme.

Aunque sería una experiencia maravillosa estar cerca de esta ballena jorobada y sentir esa sensación de a la vez miedo y adrenalina, podría animarme a arriesgarme.

ballena_jorobada_1

Estas fantásticas imágenes han sido capturadas por el camarógrafo Marco Queral en las profundas aguas azules del Pacífico Sur, algunos de sus comentarios según Daily Mail:

“Las ballenas son muy inteligentes. Al igual que los seres humanos, tienen su propia mente y vienen con personalidades fuertes.”

“Ellos deciden si puedo tomar fotos de ellos o no. Deben estar en un estado de ánimo adecuado para dejarme entrar en esta posición. “

ballena_jorobada_2

Esta ballena mide 50 pies y en las fotografías se ve que el fotógrafo ha logrado establecer una buena relación con el gigantesco animal, incluso hasta parece que son amigos.

De estas imágenes que muestran lo tranquilo que puede ser un depredador ahora pasamos a otro muy diferente que en cambio puede ser el animal más terrorífico de los mares.

El gran tiburón blanco de un solo salto desde el agua del océano con sus fauces abiertas, muestra el grado impresionante de su poder destructivo antes de zambullirse.

tiburon_blanco_1

Un tiburón blanco típico es 16 pies de largo y pesa hasta 2.400 libras. Cazan solos y como caníbales atacan a otros tiburones blancos cuando invaden su territorio.

Al igual que muchos otros tiburones, tienen filas de dientes de sierra detrás de los más importantes, permitiendo que cuando se desprenda alguno pueda ser sustituido rápidamente.

A este animal no me acercaría, pues tiene un instinto asesino que no respeta ni a los de su misma especie y cuando acecha a su presa regularmente levanta su cabeza por encima de la superficie del mar para mirarla, para luego realizar su llamado “salto espía”, que puede alcanzar fácilmente 20 pies.

tiburon_blanco_2

Las imágenes que encontré en Daily Mail han sido captadas por el fotógrafo de vida salvaje Chris Brunskill, que ha aprovechado el área alrededor de Seal Island en False Bay, que es el único lugar del mundo donde los tiburones regularmente realizan el salto fuera del agua debido a la gran cantidad de focas nadando cerca de la superficie del mar.

Anuncios