No es la primera vez que lo escucho y tampoco que lo leo, se acerca una fecha que para muchos es muy importante, otros sienten miedo y la mayoría no sabe aún de que se trata.

El 2012, será un año muy especial pues según algunas creencias de la nueva era, se producirá una gran transformación, que quizá sea el Apocalipsis.

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede a nuestro alrededor sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra, cambios climáticos, desastres naturales, y comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que cada vez estamos mas lejos de Dios.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza los mismos que están contenidos en sus Siete Profecías

En el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción.

Estas visiones de nuestro futuro están presentes en las siete profecías Mayas, que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

A través de estas profecías los Mayas predijeron que el mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo.

En este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Aunque este tipo de predicciones ya se han dado anteriormente con otros profetas, creo que aunque este 2012 no pase absolútamente nada, el mensaje está dado pues lo más importante para mí es que esto sirva para reflexionar que es lo que estamos haciendo mal y cambiarlo para poder vivir mejor.

Los dejo con el link de un video bastante extenso de la explicación de las profecías de los Mayas.

Adicionalmente me olvidaba comentarles que acerca de este tema los cineastas no han perdido el tiempo y ya han visto un éxito taquillero, pues ya salió el Trailer de la nueva película “2012” que ha sido producida en relación a este evento que ocurrirá muy pronto:

Para los que no les gusta los videos y prefieren disfrutar de una interesante lectura, o quieren conocer acerca de este suceso, pueden leer Las Siete Profesías Mayas.

Yo no soy un experto en este tema pero he tratado de ilustrarlo lo mejor posible, y como ya dije mi intención es cambiar nuestros hábitos, costumbres y forma de pensar para bien, pues hasta ahora a mi parecer lo estamos haciendo mal, si tienen algún comentario haganmelo saber…

Anuncios