¿No se por qué? pero de lo que les voy a hablar me recuerda a Iroman o a algo parecido, se trata de un nuevo invento Japonés, para variar, pues ahora han creado unos armazones que los han llamado Exoesqueletos.

Un Exoesqueleto no es nada más que un armazón metálico controlado mediante sensores biométricos que detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos, brindando una mayor movilidad, aumentando la velocidad y fuerza en las extremidades.

Es decir, que el que los usa tendrá una mayor movilidad y fuerza sin hacer tanto esfuerzo.

Lo bueno de esto es que puede servir más para personas con alguna discapacidad motríz o para los ancianos, que ya han perdido gran parte de su movilidad natural.

Estos Exoesqueletos HAL (Hybrid Assistive Limb), permiten al usuario llevar a cabo una variedad de tareas cotidianas como levantarse de una silla, caminar, subir y bajar escaleras y levantar objetos pesados y puede funcionar durante casi cinco horas antes de que necesite recargar la batería.

Ahora estas armaduras; que aún no están a la venta, pero que si se pueden alquilar en Tokio a USD$2,300 al mes (dos piernas) y USD$1,570 dólares al mes (una pierna), serán el juguete ideal de algunas personas que puedan pagar el precio.

Ojala que no se utilicen para otros fines que no tengan que ver con la salud corporal.

Vía | FayerWayer

Anuncios