Al momento de crear esta entrada según la oficina del censo de Estados Unidos en el mundo hay 6,785,398,883 personas, este dato es aproximado pues no hay forma de saberlo ya que se por diversas fuentes que cada segundo nacen tres bebes en el mundo.

Pero eso no es lo más interesante pues más impactante es la noticia que leí hace unos días en la que hablan de que según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) el número de personas que pasan hambre en el mundo ha superado este año, por primera vez en la historia, los 1.000 millones de personas.

Esta si es una noticia lamentable pues aproximadamente la séptima parte de la población sufre hambre y esto me llama la atención pues no entiendo como nuestros hermanos sufren mientras que otros tienen en demasía.

“La directora del PMA avisó que el Programa Mundial de Alimentos afronta “un grave déficit presupuestario”, pues este año sólo ha recibido 2.600 millones de dólares (1.779 millones de euros) de un total de 6.700 millones de dólares (4.585 millones de euros) necesarios para dar de comer a 108 millones de personas en 74 países.”

Esto es una grave llamada de atención para los gobiernos que esta en ellos hacer algo por nuestros hermanos que sufren hambre.

La única forma de derrotar el hambre según las declaraciones de Josette Sheeran, directora del PMA, será “cuando el mundo se tome el hambre en serio”.

Fuente: El Comercio

Anuncios