Ahora en Mail Online he visto unas imágenes que me han impresionado donde claramente se ve los efectos del calentamiento global y todo lo que ello implica para nuestro mundo, si no queremos ver la realidad tampoco podemos hacer nada por nosotros mismos.

Muchos científicos indican que los glaciares están disminuyendo por lo que esto hace suponer que realmente el mundo se está calentando haciendo que los niveles de agua del mar aumenten poniendo en peligro ciudades y paises costeros como Holanda y Bangladesh.

calentamiento_global_glaciar

Esto no es nuevo pues ya lo sabemos y así como tenemos conciencia que si comemos todo el día, dormimos más de lo debido y no hacemos ejercicio terminaremos engordando exageradamente, al igual pasará con nuestro planeta si no empezamos a tomar conciencia del cambio por el que está pasando tendremos que sufrir las consecuencias.

El óxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de óxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero o calentamiento global.

Los científicos dicen que 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera es el límite seguro para la humanidad, ahora estamos en mas de 389 partículas por millón.

En 350.org quieren hacer que muchos de nosotros tomemos conciencia y hagamos algo para reducir los niveles de CO2 actuales a los límites permisibles; es decir, a 350 ppm. Una de las actividades que está por realizar es el gran Día de Acción Climática el 24 de octubre, donde se hará un llamado a personas de todas partes del mundo para que se unan el 24 de octubre y ejerzan presión sobre sus políticos para que reduzcan el dióxido de carbono al nivel de 350 partes por millón.

A continuación muestro el email de 350.org para que tomemos conciencia:

Estimados amigos:

Queda aproximadamente un mes antes del gran Día de Acción Climática el 24 de octubre y, por si acaso necesitaran motivación, tenemos una declaración que compartir con ustedes de uno de los líderes políticos más valientes que conocemos:

[Necesitamos hacer un esfuerzo a escala internacional, una campaña por los derechos humanos de todo el mundo para que lo líderes políticos actúen ya, y 350.org es esa llamada a la acción… Hago un llamado a personas de todas partes del mundo para que se unan el 24 de octubre y ejerzan presión sobre sus políticos para que reduzcan el dióxido de carbono al nivel de 350 partes por millón.”]

Mohamed Nasheed, presidente de las Islas Maldivas, es valiente por dos motivos. Primero, soportó cinco años de encarcelamiento como prisionero político antes de derrocar finalmente en las elecciones pasadas al que había sido dirigente del país durante muchos años. En segundo lugar, es valiente porque está enfrentándose directamente a la cuestión de la supervivencia de su propio país, en lugar de centrarse en otros asuntos más sencillos.

Hay bastantes posibilidades de que las Islas Maldivas, que yacen a pocos metros por encima del nivel del mar, lleguen a desaparecer en poco tiempo. Dado este riesgo, es lógico que el presidente Nasheed haya decidido ser un mensajero de 350 y transmitir el mensaje a otros jefes de estado esta semana en Nueva York. Ayer se reunió con otros políticos en una reunión sin precedentes cuyo objetivo es superar el punto muerto en el que se encuentra la situación antes de que el mundo entero negocie un nuevo acuerdo en Copenhague en diciembre. El presidente convirtió el mensaje de 350 en el centro de la conversación ante líderes y medios de comunicación internacionales.

Sin embargo, el presidente Nasheed es sólo una persona y su llamado sería ignorado sin una campaña que lo respaldara. Por ello, firma la petición de 350 por un futuro seguro. Esta semana, parte del equipo de 350.org estará en Nueva York durante las reuniones sobre el clima de las Naciones Unidas; transmitirán el mensaje de 350 en persona y necesitarán todo el apoyo que podamos proporcionarles.
http://www.350.org/es/nasheed

Te pedimos por favor que firmes la petición hoy mismo y te unas al llamado internacional de 350. El mundo tiene que saberlo, ahora más que nunca.

Anuncios