stresswatch

Dicen que el estrés es la enfermedad actual que ataca a la mayoría de los habitantes en el mundo y a muchos se les nota hasta en la cara con las marcas visibles de arrugas en la frente y hasta los granos molestosos que dan mal aspecto, bueno todo esto es en son de broma…

… Ahora en YankoDesing han diseñado un dispositivo capaz de detectar los niveles de estrés del cuerpo mediante un reloj llamado StressWatch, este concepto de diseño atractivo recoge la frecuencia cardiaca y los datos de la temperatura del cuerpo y luego los interpreta como los niveles de estrés en su pantalla de colores.

Es como usar un detector de mentiras en la muñeca.

El gráfico de barras negro en la parte inferior del reloj es la línea de estrés, y si los colores de la cara del reloj son verdes y azules, estás bastante relajado. Si se convierten en rosa, rojo o naranja, debes tener cuidado.

La idea no es mostrar al mundo que te encuentras deprimido o estresado, sino mas bien ayudarte a controlarlo, recordarte ralentizar la respiración y el uso de biorretroalimentación visual para calmarte.

Más información en Dvice | Yanko Desing

Anuncios