dormir

Una de las mejores cosas para tener la mente lúcida y atenta durante un día de trabajo es habewr descansado o dormido bien la noche anterior, pues cuando uno no lo hace entonces muchas cosas no caminan bien y el día se hace muy pesado.

Además un buen descanso nocturno es la clave para llevar una vida sana y placentera, con esto no quiero decir que haya que dormir toda la noche y parte del día sino que lo que debemos aprender para lograr nuestros objetivos sin entorpecernos nostros mismos es ha descansar correctamente sin tomar una larga siesta.

Es por eso que a continuación escribo los consejos de el doctor Eduard Estivill, dueño de una clínica del sueño en Barcelona, que dirige un programa especial para aprender a dormir bien, él nos dice: “el sueño empieza a prepararse desde el momento en que te despiertas. La influencia de la noche sobre el día está clara, pero la influencia de lo que hacemos por el día sobre la noche es más confusa”.

Algunos de sus buenos consejos sobre el sueño:

  • Es recomendable seguir una dieta basada en un desayuno abundante, una comida moderada y una cena ligera.
  • Hacer ejercicio nunca viene mal. Un paseo de una media hora todos los días a la misma hora debería ser suficiente.
  • Una breve siesta después de comer ayuda.
  • Hay que establecer una rutina para acostarnos de modo que lo hagamos todos los días a la misma hora.
  • Nada de prisas a la hora de meternos en la cama, es mucho mejor relajarnos en casa un par de horas antes de irnos a dormir leyendo un libro o tomando un baño relajante.
  • Nada de beber o fumar por la noche, el alcohol y la nicotina son poderosos estimulantes. Las bebidas con cafeína tampoco son convenientes.
  • Es imprescindible un dormitorio oscuro, bien ventilado y confortable.

Creo que a nadie le gustaría tener éxito y dinero en este mundo sin tener una buena salud…

Anuncios