impacto_asteroide¿El año 2012 será el fín del mundo? como predijeron los mayas o simplemente tendremos que esperar hasta el 2036 donde un asteoride denominado Apophis pasará a unos 30.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Este asteroide tiene aproximadamente el tamaño de 2,5 campos de fútbol y según datos de la NASA, pasará muy cerca de la Tierra en el año 2036 y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas.

Si esto pasara entonces estaríamos en graves problemas pues según leí en Fayer Wayer la probable trayectoria que tomaría sería por el sur de Rusia, cruzando el Pacífico, pasando por las costas de California y México, luego proseguiría entre Nicaragua y Costa Rica continuando por el Mar Caribe hasta cruzar por las regiones septentrionales de Colombia y Venezuela, finalizando su recorrido en el Atlántico antes de llegar a África.

Felizmente según unos últimos cálculos de Steve Chesley y Paul Chodas, astrónomos especializados en objetos cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA han descartado esa posibilidad dejándola en solo cuatro por millón.

Bueno como cualquier planeta del universo estamos expuestos a múltiples peligros lo que nos hace completamente vulnerables y sé que la Nasa sigue con sus investigaciones para buscar otro planeta con características similares a la tierra, incluso ya han encontrado agua en la Luna.

Espero que nuestro planeta no sea impactado por uno de estos asteroides, pero como van las cosas creo que antes de que esto suceda terminaremos nosotros mismos destruyendo nuestro hogar ¿o no?

Anuncios