arturo_zambo_caveroCuando aquí en Perú nos sentimos orgullosos de alguna de nuestras maravillas entonces recordamos la letra de esa maravillosa canción:

Y se llama PERÚ, con P de patria,
la E del ejemplo, la R de rifle,
la U de la unión…
Yo me llamo PERÚ, pues mi patria peruana
con la sangre y el alma pintó los colores
de mi pabellón.

Y claro recordamos al ahora fallecido Arturo Cavero Velásquez apodado el “Zambo” para los amigos, sus seguidores y todo el país.

Este grandioso cantante nació el 21 de noviembre de 1940 en un callejón conocido como “La Banderita Blanca”, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay. A lo largo de una vida de música con alma logró ser la voz de los peruanos. Su nombre es sinónimo de peruanidad.

Entre sus canciones icónicas están Contigo Perú, Cariño Bonito, Cada domingo a las doce, Olga, Y se llama Perú, entre otras.

Por mi parte lo sigo admirando por su patriotismo y las ganas que le ponía en cada interpretación que hacía, pues ahora que él se fue, uno de los grandes; grandes entre los grandes me siento realmente triste y tú mismo lo dijiste maestro:

Yo si puedo darte mi vida
Y si yo muriera
Tendría la dicha de unirme en la tierra contigo
contigo Perú
ojala pudiera darte mi vida
y cuando yo muera unirme en la tierra
contigo Perú

… ¡Y es peruano señores! Descanza en paz, maestro…

