pagina_dejar_de_fumar

Como cualquier vicio el fumar se vuelve tan adictivo que uno no se da cuenta hasta que posiblemente sea muy tarde, muchos comienzan desde jovenes por seguir la corriente a sus amigos y sobre todo por que muchos piensan que el fumar les da un aire de superioridad.

La única forma de dejar de fumar es la voluntad propia por dejar el vicio y si uno realmente está interesado en dejar el vicio entonces siga leyendo que tal vez encuentre la solución que está buscando sin gastar mucho dinero.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha desarrollado un programa gratuito de auto ayuda para dejar de fumar en el plazo teórico mínimo de un mes.

La iniciativa está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español. Los interesados pueden acceder al programa a través de la página web puesta en marcha, que se complementa con comunicaciones a través del correo electrónico y mensajes de celular.

Esta terapia de “asistencia psicológica online” (apsiol) se caracteriza por el anonimato del paciente, que no debe estar siguiendo ningún otro tratamiento para dejar la adicción, le ofrece un seguimiento individual y no requiere recurrir a fármacos, reportó el diario 20 minutos.

Una vez registrado, el programa evalúa la situación socio-demográfica y personal del fumador por medio de un cuestionario, en que se pregunta la edad, el sexo, cuántos cigarrillos fuma y si consume otras sustancias adictivas y drogas, entre otros datos. Cada tratamiento está estructurado en cuatro módulos, de una semana de duración cada uno, cuyos resultados se evaluarán para poder pasar de uno a otro y abandonar así el hábito progresivamente. Posteriormente se seguirán controles durante 18 meses para comprobar si el paciente ha vuelto a fumar; en caso de recaída, podrá seguir los módulos de nuevo, resume el diario.

Los tratamientos consisten en indicaciones sobre cómo actuar cuando aparecen las ganas de fumar, cómo controlar la ansiedad y técnicas de relajación. El usuario podrá también calcular cuánto gasta en tabaco y cómo disminuye el consumo. El profesor de Psicología e investigador Guillermo Mañanes ha destacado que es un programa “contrastado científicamente”.

Para probar el tratamiento ve a la página web dejar de fumar.

Vía | El Comercio

Anuncios