zurdo¿Existe la solidaridad en Internet? y ¿Qué poder tenemos los usuarios? son dos de las preguntas que me estuve haciendo desde hace unas horas, pues aunque he visto casos de gente muy importante que si convoca a las masa como es el caso de la muerte de un cantante famoso, nunca (hasta ahora) ví un caso parecido con la gente común y corriente.

Pues sí, si existe la solidaridad en internet y creo que nos acerca más y sin importar las fronteras, ni el color, ni la raza, ni siquiera su estatus social, podemos todos unirnos y lograr grandes cosas.

Nadie está libre de que le toque vivir una mala experiencia y muchos se aprovecharán para que cuando uno se queja solamente reciba una mirada indiferente, ya que si no eres famoso o no tienes como se dice poder, entonces estarás solo y sin la ayuda necesaria para hacer algo y defenderte.

Este es el caso del que ya considero un amigo y ha sufrido recientemente un hecho similar donde al quejarse por la falta de un ascensor para las personas menos favorecidas en una tienda de una empresa importante en Lima – Perú, recibió solamente escusas.

En el Perú hay muchas empresas que no brindan un buen servicio al cliente y ninguna autoridad hace algo al respecto y de eso se aprovechan los empresarios, pues aunque se ahorran algo de dinero al no poner todos los servicios que exige la ley; no se dan cuenta que los clientes deben recibir un buen trato.

El respeto que merecemos como clientes es fundamental para que exista una adecuada relación entre cliente-empresa y si eso no existe entonces a empresa puede perder su reputación, lo que no le conviene, no lo digo yo sino lo dice el gurú de las inversiones Warrent Buffett.

Volviendo al caso presentado; mi amigo, presentó una queja formal enviando un correo a esta empresa y además colgó un post pidiendo el apoyo de todos los cibernautas para hacer fuerza y así esta empresa cumpla con poner un ascensor exclusivo para personas.

Las respuestas fueron inmediatas y la solidaridad no se dejó esperar, haciendo que la respuesta de la empresa fuera pronta y al final al parecer se comprometen a solucionar el problema del ascensor.

Esto demuestra entonces que sí existe la solidaridad en internet y que los usuarios tenemos un poder que tal vez antes no existía, pero que ahora es real y el caso anterior lo demuestra, ese poder que nos da el internet debe ser usado para unirnos y hacer fuerza ante muchas empresas que creen que pueden pasar encima de los derechos del cliente.

Para ver la historia completa ve a Atención al cliente en los negocios.

Para terminar solo tengo una pregunta ¿Podremos pasar algún día a un segundo plano, donde podamos vivir en un mundo mejor, se respeten los derechos y cada uno cumpla con sus deberes?

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