oso_polar

No es por ser molestoso o volver a lo mismo pero cada vez que leo noticias acerca del calentamiento global, aún no entiendo porque todas tienen efectos negativos para nuestro planeta y las especies que lo habitamos.

Y los responsables no dicen ni hacen nada al respecto, ahora resulta que algunas especies como la foca, la ballena y el oso polar ya no solamente están en peligro de extinción gracias a la caza indiscriminada por parte del hombre sino que también lo están por el calentamiento global.

Resulta que gracias al calentamiento global por el que estamos pasando en el verano del 2020 el hielo del océano Ártico se derretiría, lo que permitiría su navegación, según un experto de la Universidad de Cambridge, con grandes consecuencias para el planeta.

navegando_oceano_articoSegún se, el espesor de la capa de hielos del Océano Ártico ha disminuido un 40% durante los pasados cincuenta años y los resultados indican que si esto continúa, la fusión de los hielos será más rápida cada vez, culminando con la desaparición de éstos durante el verano, con serias consecuencias para el equilibrio ecológico de la zona y para el hábitat de ciertas especies, como el oso polar que necesita de esas capas de hielo para sobrevivir y cazar sus alimentos.

Parece que los únicos beneficiados serían los barcos que van del Lejano Oriente a Europa a través del Canal de Suez, pues se ahorrarían los más de 4.800 kilómetros de recorrido que tienen que hacer actualmente.

Así que la noticia actual es “El océano Ártico puede ser navegable en el verano de 2020”, que otras nuevas nos tendrá el calentamiento global en un futuro si seguimos a este paso, ojala que no sea la pronta desaparición de otra especie como la del hombre…

Vía | Yahoo

Anuncios