pulmonAl mismo estilo que los artículos de Reader’s Digest donde hablaban de los cuidados del cuerpo humano como “El hígado de Juan” y otros muy famosos de esta revista; ahora hablaré de “El pulmón de Susan”.

Claro que no lo haré en el sentido de la salud sino más bien del engaño que sufrió el Perú y el mundo por la responsable de una exposición del cuerpo humano que estuvo por estos lares hace poco y que denunció había sido objeto del robo de uno de los pulmones en exhibición.

Susan Hoefken, es la empresaria investigada por supuestamente inventar un robo como estrategia comercial de este órgano de la muestra del cuerpo humano en la exposición “El cuerpo humano: real y fascinante”.

Aunque esto no ha sido demostrado, de ser cierto es justa una reivindicación por parte de los encargados pues la imagen del país se vio manchada y eso le costó a todos los peruanos la vergüenza internacional.

En esa ocasión Susan Hoefken dijo “En el mundo nunca ha pasado esto. Nos ha dado hasta vergüenza decirles a los dueños de la exhibición que nos han robado en el Perú”, luego habrían aparecido unos documentos que muestran que todo habría sido una farsa.

Una farsa elaborada por Hoefken para vender más entradas para la exposición, según un reportaje que apareció recientemente. Ahora ella ha sido citada por la justicia peruana.

Así nace esta nueva historia que particularmente he calificado como el pulmón de Susan, que de ser cierta sería una burla contra un país y un engaño a nivel mundial, que debería ser castigado drásticamente.

Anuncios