telefono-movil-cancerDesde que apareció el celular en mi país he tenido en mi mano varios modelos muchos de ellos cambiados por causas ajenas como robos, celulares buceadores, la gravedad, etc, pero eso no viene al caso sino hablar de que como me gusta ver los manuales de cualquier equipo que caiga en mis manos, me he percatado y seguro que ustedes también que al final de las guías o manuales de uso existe un texto que habla acerca de los peligros del uso del celular.

Lo que normalmente dice es que no se ha probado riesgo ni peligro ni relación al cáncer por el uso constante del celular, aunque eso de que no se ha probado me ha dejado más inquieto porque tampoco descartan que exista un riesgo.

Me puse a investigar y en ningún lado he encontrado una investigación que pruebe la relación del cáncer con los celulares pero tampoco nadie lo desmiente categóricamente, hasta ahora que he leído en Yahoo Noticias algo que supuestamente demuestra que si hay una relación del cáncer con el uso continuo del celular.

“El uso del teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos resultados preliminares publica hoy el diario The Daily Telegraph”.

Según el estudio llamado “Interphone” existen pruebas de que las personas que abusan del celular se arriesgan a sufrir tumores cerebrales a largo plazo. Las conclusiones preliminares indican que existe “un riesgo significativamente mayor” de padecer un tumor cerebral “relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un periodo de diez años o más”.

Bueno hasta aquí no hay nada concreto pero por lo menos nos dicen que no debemos abusar de los teléfonos móviles o aumentará la probabilidad de contraer el tan temido cáncer, como les dije particularmente he tomado algunas previsiones como no dormir con el celular en la cabecera, y aunque lo uso mucho por mi trabajo trato de no hacerlo siempre, pero sé que no se puede negar que el celular se ha vuelto una necesidad y es bastante útil.

Así que lo único que me queda es pedir que nuestras autoridades; sobre todo las sanitarias, se pronuncien al respecto y nos den consejos más claros y contundentes acerca de este tema para tomar las previsiones debidas.

¿Ustedes qué opinan?

