Yo se que en el espacio existen millones o billones o trillones de meteoritos y que muchos viajan a la deriva, son de diferentes tamaños y no se sabe a ciencia cierta cuando van a impactar en un planeta o con otro asteroide.

Lo que más asusta es no saber si uno logrará pasar la atmósfera y chocar directamente contra la tierra en algún sector del planeta quizá habitado, tal vez sea en el 2012, o quizá tendremos que esperar al Apophis.

Pero según dicen los amigos de la NASA, normalmente este tipo de asteroides no causan daños, ya que para impactar efectivamente contra la Tierra, el objeto debiera tener un diámetro de unos 25 metros.

Ahora en Indonesia uno de aproximadamente 5 a 10 metros de diámetro; es decir de la altura más o menos de una casa de tres pisos, se ha desintegrado en la atmósfera ocasionando una fuerza de unos 50 kilotones (3 veces la bomba de Hiroshima).

Como ha sido a una altura de unos 15 kilómetros esta se ha visto como una columna de humo, se ha escuchado un ruido fuerte pero sin daños para los Indonesios. Y yo me pregunto ¿Será algo parecido al agujero en forma de nube que vieron en Moscú? Mejor veamos el video que les aseguro les aclarará mas el panorama por la gran explicación que nos da una periodista – Si no lo entienden avísenme…

Vía | FW

Anuncios