Los niños son el futuro del mundo y siempre debemos cuidarlos bien, educarlos lo mejor posible, respetar sus derechos, alimentarlos sanamente, darles recreación y brindarles todo lo mejor.

Asimismo los padres son los responsables de su crianza y educación, debiendo esta permanecer dentro de los límites de lo permisible.

El ejercicio es parte de su formación, pero que pasa cuando este es realizado en exceso; en el caso de un adulto no creo que haya problema pues este ya esta completamente desarrollado, pero en el caso de un niño ¿Será lo mismo?

Tendrá los mismos beneficios y consecuencias el ejercicio extremo en los niños que en los adultos o todo debe hacerse con moderación.

A mí desde pequeño me enseñaron que todo extremo es malo y pienso que es así, nadie debe jugar en el límite de lo permitido o podría caer. Este es el caso del niño más fuerte del mundo que a mi parecer está excediendo el límite.

Estoy de acuerdo con que se prepare a una persona desde su juventud para que sea un campeón más tarde, pero espero que el padre de este niño lo este haciendo con el apoyo de un médico especialista que mida sus progresos.

Sino es así puede generar en problemas de crecimiento de los huesos y otros que se explican en Yahoo Noticias, ya que este niño levanta pesas y realiza ejercicio extremo para tener esa musculatura a los 5 años de edad.

Aunque se que en otros países como China preparan a los futuros gimnastas desde muy pequeños, pienso que estos deben tener una alimentación balanceada y una adecuada atención médica que evalúe su desarrollo.

Yo no soy médico pero creo que esos ejercicios extremos pueden causar daños irreversibles en la salud del niño.

Anuncios