elevador_espacial

Pues es muy simple, solo tienes que diseñar y crear un ascensor espacial que suba un kilómetro a una velocidad promedio de 5 metros por segundo. Lo de simple es broma pero lo del ascensor es cierto.

La Nasa está ofreciendo nada menos que 1,1 millones de dólares al que sea capaz de lograr esta proeza, aunque nadie lo ha logrado hasta ahora, el segundo premio de 900.000 dólares fue ganado por una compañía llamada LaserMotive, cuyo ascensor escaló un cable de un kilómetro de largo a 2 metros por segundo.

Este ascensor es alimentado por un láser estacionario en el suelo, apuntando a un objetivo en la estación superior, proporcionando la energía suficiente para que se levante.

El concepto de un ascensor espacial, que trepe un cable de 22.000 millas de largo y se una a un satélite en órbita geoestacionaria sobre el ecuador de la Tierra no es nuevo. Suena loco, pero el concepto va en camino a hacerse realidad.

Todavía hay un largo camino por recorrer, sin embargo LaserMotive y otros dos equipos – Kansas City Space Pirates y el equipo de diseño espacial de la Universidad de Saskatchewan – están haciendo progresos con miras a ganar el primer premio.

Eventualmente, sin embargo, alguien tiene que averiguar cómo hacer un cable de luz lo suficientemente fuerte como para atravesar la distancia que 22.000 millas.

Ahí tienes el reto, solo depende de ti…

Vía | Dvice

Anuncios