via_lactea_colores

Siempre me ha fascinado la astronomía y ahora me siento complacido de mostrarles unas imágenes extraordinarias de la Vía Láctea que es una combinación de rojos, amarillos, azules y morados, fue creado por capas de imágenes asombrosamente detalladas del Telescopio Espacial Hubble, el telescopio espacial Spitzer y el Observatorio de Rayos X Chandra.

La Vía Láctea esta en el centro de nuestra galaxia, y esta imagen muestra su núcleo. La imagen fue creada para celebrar el 400 aniversario de la primera demostración del telescopio de Galileo Galilei.

Los tres observatorios espaciales se dirigieron a la región central de la Vía Láctea, que esta a 26.000 años luz de la Tierra. Un año luz es cerca de 6 millones de millones de kilómetros, la distancia que la luz recorre en un año.

La Vía Láctea es una galaxia con los brazos en espiral y una barra central en forma de compuesto de estrellas. Nuestro sistema solar se encuentra a medio camino a lo largo del brazo de Orión de menor importancia en el borde interior. El brazo o la ‘espuela’ debe su nombre a su proximidad a las estrellas en la constelación de Orión. Los científicos fueron capaces de ver a través del polvo que oscurece y dentro de la intensa actividad, cerca del núcleo galáctico utilizando la luz infrarroja y rayos-X.

observaciones_hubble

La contribución de cada telescopio ha sido presentado en un color diferente. El amarillo representa las observaciones infrarrojas del Hubble, que es mejor conocido por sus sorprendentes imágenes de luz visible. Estas observaciones infrarrojas muestran las regiones más activas donde las estrellas nacen y revelan cientos de miles de estrellas.

El centro de la galaxia está marcada por la mancha brillante en la parte inferior derecha. A lo largo del lado izquierdo son arcos grandes de gas caliente que se han calentado por grupos de brillantes estrellas masivas. Además, el Hubble descubrió muchas estrellas masivas a través de toda la región. Este panorama de barrido es una de las imágenes más nítidas jamás realizada por infrarrojos de la región centro de la galaxia.

observaciones_spitzer

El rojo representa las observaciones de infrarrojos de Spitzer. La radiación y los vientos de las estrellas brillantes crean nubes de polvo que forman estructuras complejas de esferas compactas de largos filamentos.

observaciones_chandra

Azul y violeta representan las observaciones de rayos X de Chandra. Los rayos X son emitidos por el gas calentado a millones de grados por explosiones estelares y del agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia.

La mancha azul brillante en el lado izquierdo es una emisión de un sistema doble de estrellas que contiene una estrella de neutrones o un agujero negro. Un agujero negro supermasivo – unos cuatro millones de veces más masivos que el Sol. Cuando estas visitas se juntan, la imagen compuesta proporciona una de las vistas más detalladas del núcleo misterioso de nuestra galaxia.

Solo me resta decir ¡Wow!

Vía | Daily Mail

Anuncios